VINO DECERO FLIGHT OF THE CONDOR CHARDONNAY 750cc

$ 12.500,00

$ 12.500,00

Precio sin impuestos nacionales: $10.330,58

Las imágenes de los artículos son de carácter ilustrativo.
Los precios incluyen IVA.
Beber con moderación. Prohíbida la venta a menores de 18 años.


Ficha Técnica


Finca Decero es el resultado de la extraordinaria visión de su dueño, el emprendedor de origen suizo, Sr. Thomas Schmidheiny, quien descubrió en esta región de Agrelo, Mendoza el potencial inigualable para crear una bodega única y sofisticada rodeada por sus propios viñedos a los que bautizó con el nombre de Remolinos.

En el año 2000 se tomó la decisión de empezar con el proyecto "de cero" (de allí su nombre Decero). Empezar con un lienzo en blanco significó la inexistencia de ataduras y la libertad absoluta para tomar decisiones tempranas que fueron fundamentales para crear nuestro propio camino y así establecer un excepcional proyecto de viñedos y bodega.

Lo primero y principal fue seleccionar cuidadosamente tierra virgen en la zona más alta de Agrelo. A una altitud de 1,050m; esta tierra fue elegida por la pureza del agua que atraviesa la zona en acuíferos subterráneos provenientes de deshielos de glaciares y por la rica complejidad de sus suelos; inigualables en la zona.

Los primeros años fueron dedicados a un análisis profundo del medio ambiente, nuestros suelos y el clima para así lograr una adecuada selección de variedades y clones que fueran óptimos para cada lugar específico dentro del viñedo Remolinos. Las hileras fueron plantadas con una orientación NNO/SSE para optimizar la exposición a la luz solar. Se instaló tela antigranizo y riego por goteo para proteger y nutrir las viñas de una manera eficiente y sustentable con el medio ambiente. Empezar a conocer nuestro terruño y su calidad potencial incluyó un estudio que se extendió durante tres años; período durante el cual elaboramos nuestros propios vinos, realizando diferentes análisis sensoriales para confirmar la calidad de nuestros productos antes de comercializarlos en los distintos mercados internacionales. Este estudio no solo confirmó nuestras expectativas en términos de calidad, sino que fue clave para definir el estilo de nuestros vinos y posibilitó lograr vinos premiados por la más prestigiosa crítica internacional a partir de nuestra primera cosecha 2006.


Otros árticulos que te pueden interesar